• Login
  • Password
937 870 825
  • La razón aprende aquello que sólo el corazón enseña
Capca3
Noticias
Acreditacions

¿Cómo trabajamos el ámbito de medio natural y social?

24-04-2019

El entorno privilegiado de la escuela, en contacto directo con la naturaleza, hace que el ámbito del medio natural, social y cultural tome una gran relevancia en el día a día de los alumnos en nuestra escuela.

Desde la etapa de educación infantil hasta bachillerato con los programas BTEC, de forma transversal y vivencial los alumnos viven y aprenden en contacto con la naturaleza y el entorno.

Ya desde pequeños, en la etapa de educación infantil, fomentamos la observación, la investigación, formulación de preguntas e hipótesis desde el espacio del laboratorio. Es un espacio donde ofrecemos diferentes propuestas en tres rincones que van variando mensualmente.

En la etapa de primaria se empieza a introducir el inglés en la enseñanza del área de medio. Los aprendizajes se hacen de manera vivencial potenciando la curiosidad y la búsqueda de información a través de proyectos documentados integrados tanto física como digitalmente.

En la etapa de secundaria el aprendizaje del medio natural, social y cultural se reparte en varias asignaturas, como son science, tecnología, sociales,... algunas de las cuales se imparten en inglés. Cada una de estas asignaturas tiene espacios específicos donde se experimentan los contenidos trabajados.

La etapa de bachillerato se centra en la preparación del alumnado de cara al acceso a enseñanzas superiores, y la adquisición de conocimientos más específicos. Además, los alumnos forman parte del proyecto BTEC, que ofrece la especialización en un área en inglés, y con la adquisición de un título europeo equivalente a una formación profesional.

 

 

Contactar · Nota legal · Créditos

Centro privado con niveles concertados

Escoles Montcau - La Mola i Els Pinetons
Pg. del Pla s/n · 08230 Matadepera · Tel.: 937 870 825 · escolamontcau@montcau.net